Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

González-Bueno indica que al BCE le parece “razonable y prudente” restablecer un dividendo en el Sabadell con un ‘payout’ del 30%

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de julio de 2021, 13:31 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El consejero delegado del Sabadell, César González-Bueno, desveló este jueves que al supervisor “le ha parecido razonable y prudente” el restablecimiento del dividendo previsto por el Consejo de Administración del banco cuando se levanten las restricciones de pago en la banca el próximo mes de septiembre, con un ‘payout’ pagadero en efectivo del 30%.


La intención del Consejo se distribuir el 30% del beneficio que logre el banco en 2021 la desvelaba la entidad hoy coincidiendo con la presentación de resultados en el primer semestre cuando ganó 220 millones de euros, un 51,5% más, gracias a la mejora del margen, la reducción de costes y TSB contribuyendo ya a la cuenta con 39 millones.


“La decisión del Consejo de distribuir un 30% en dividendos, muy unida a un diálogo supervisor continuado en el que al propio supervisor le ha parecido razonable y prudente este ‘pay out’, pone en contexto que la evolución del negocio del Sabadell, sus proyecciones de capital para los próximos años, el MDA, es decir la parte distribuible de resultados e, incluso, el test de estrés..; metiendo todo esto en un paquete lleva a la conclusión de que el banco está en condiciones de afrontar este dividendo prudente”, apuntó.


González-Bueno, que no quiso hacer comentarios sobre los resultados que arrojará dicho test de estrés para el Sabadell porque así lo impide la regulación, aclaró que la decisión aún se tiene que adoptar y “se tomará formalmente” por el Consejo en septiembre.


Sin embargo, por dicho “diálogo continuo” con el supervisor insistió en que “estamos todos alineados en que en este momento la declaración de esta intención se consideraba prudente” teniendo en cuenta las cifras financieras, junto a sus proyecciones de solvencia y resultados.


No quiso aventurar si el reparto de beneficios podría ampliarse a futuro desde el 30% previsto para el 2021, explicando que compete al Consejo de Administración, que irá tomando las decisiones que estime en cada momento. “No corresponde ni al momento ni a mí dar una perspectiva más clara”, indicó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris