Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Un estudio asocia mayor riesgo de ingreso en la UCI por Covid-19 cuando el infectado tiene niveles bajos de vitamina D

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de julio de 2021, 13:37 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


Un estudio realizado por la Fundación Jiménez Diaz asocia mayor riesgo de ingreso en la UCI por Covid-19 y peor pronóstico, cuando el paciente infectado tiene niveles bajos de vitamina D.


La investigación titulada ‘Relación entre los niveles séricos de 25-hidroxivitamina D y el inicio y curso de la enfermedad de Covid-19 en pacientes españoles’, recientemente publicada en ‘Journal of Steroid Biochemistry and Molecular Biology’ y en la que han participado 1.549 pacientes con edades de entre 21 y 104 años, demuestra que el "66 por ciento de los pacientes estudiados tenían niveles basales de 25-hidroxivitamina D -25 (OH) de vitamina D- menores (<20 ng/mL) que los de la población no infectada”.


La investigación señala que los pacientes ingresados ​​en la UCI tendían a tener niveles más bajos de 25 (OH) de vitamina D que otros hospitalizados y, una vez se estratificó a los enfermos por los niveles de esta vitamina, se observó que la tasa de ingreso en estas unidades fue mayor entre los pacientes con deficiencia de vitamina D.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris