Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El juez concluye la investigación de la ‘operación Kitchen’ y propone juzgar a Fernández Díaz y a Francisco Martínez

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de julio de 2021, 13:39 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón concluye la investigación sobre la presunta operación de espionaje parapolicial conta el extesorero del PP Luis Bárcenas conocida como ‘operación Kitchen’ y propone sentar en el banquillo al exministro del Interior Jorge Fernández Díaz, y a su número dos Francisco Martínez. En cambio, archiva el caso para la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal y para su marido, el empresario Ignacio López del Hierro.


La 'operación Kitchen' es la pieza separada número 7 de la causa ‘Tandem’ en cuyo marco se investigan los trabajos realizados por el comisario jubilado José Manuel Villarejo para diversas empresas y particulares. El plazo para instruir esta pieza concluye este jueves y el magistrado no ya visto necesario prorrogarlo.


Es espionaje comenzó en 2013 con el objetivo de arrebatar a Bárcenas cualquier documentación que pudiera resultar peligrosa para el PP en el marco de la investigación del ‘caso Gürtel’ y de la ‘caja b’. Fernández Díaz se convierte así en el más alto cargo político que tendrá que responder ante los tribunales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris