Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento aprueba el plan especial para la construcción del intercambiador de Conde de Casal

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de julio de 2021, 13:43 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves inicialmente en Junta de Gobierno el plan especial que define las condiciones urbanísticas y los parámetros de ordenación necesarios para la construcción de un intercambiador de transporte en superficie en Conde de Casal.


Este intercambiador pretende mejorar las condiciones de accesibilidad a las dársenas de viajeros y el intercambio modal con la red de metro, así como plantear una organización más eficaz del servicio de las líneas urbanas de la EMT y de las del servicio interurbano que acceden por la carretera nacional A-3.


La totalidad de la superficie del ámbito afectado por esta iniciativa es de 20.976 m2 y se encuentra en el tramo viario comprendido entre la glorieta de Conde de Casal y el inicio del paso superior de la Avenida del Mediterráneo, sobre la M-30. El plan ordena el nuevo intercambiador en tres zonas: una de circulación de autobuses, una de dársenas y una de espera, servicios generales y usos asociados, que incluye locales comerciales y restauración.


En la actualidad, bajo la Plaza de Conde de Casal discurre un paso inferior que conecta la Avenida del Mediterráneo con la A-3, con una sección de dos carriles por sentido, que tiene por objeto dotar de mayor fluidez de tráfico al acceso y salida por la carretera.


Además, existen diseminadas en el entorno de la plaza varias paradas de autobuses tanto de líneas de transporte interurbano -que ocupan aceras laterales de la Avenida del Mediterráneo y dan servicio a los municipios del corredor de la A-3- como de transporte urbano (EMT) -que se disponen de forma dispersa alrededor de la plaza-. También está el acceso a la línea 6 de metro -que tiene sus bocas en la confluencia de la calle Doctor Esquerdo con la Avenida del Mediterráneo-.


El objetivo del plan especial es ordenar de forma coherente esos nodos de comunicación. La titularidad del terreno sobre el que se actúa es del Ayuntamiento de Madrid, pues se trata de viario municipal al 100%.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris