Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La red europea contra la pobreza celebra la prórroga del ‘escudo social’ pero pide “soluciones definitivas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de julio de 2021, 14:01 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Red Europea contra la Pobreza y la Exclusión Social en España, Carlos Susías, celebró este jueves el anuncio de que las medidas contenidas en el llamado ‘escudo social' se prorrogarán hasta el 31 de octubre, aunque resaltó que las familias vulnerables necesitan “soluciones definitivas”.


Entre otros aspectos, el ‘escudo social’ supone la suspensión de los desahucios si no hay alternativa habitacional, la ampliación de los plazos para el pago del alquiler y la prohibición del corte de suministros básicos a los consumidores vulnerables. Según declaró Susías a Servimedia, su ampliación “es una buena noticia, un paso importante que hay que celebrar”.


Sin embargo, “nos preocupa que estas medidas se tengan que ir prolongando cada tres meses”, admitió, “ya que tiene pinta de que las familias y personas afectadas por esta crisis van a permanecer bastante tiempo así”.


A su juicio, la protección debería continuar hasta que las circunstancias de las familias vulnerables cambien y defendió prolongar el ‘escudo social’ hasta que la nueva Ley de Vivienda o el proyecto de Ley de Transición Ecológica y Suministros Básicos salgan adelante.


Por ello, Susías instó al Ejecutivo a impulsar ambas iniciativas y recomendó que servicios como “el acceso a Internet se incluyan entre los suministros básicos” para que las familias vulnerables no queden al margen del cambio social.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris