Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Adiprope y Afammer colaboran para potenciar el patrimonio de las zonas rurales de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de julio de 2021, 14:29 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


La Asociación para la Difusión y Promoción del Patrimonio Mundial de España (Adiprope) y la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer) se han comprometido a impulsar la figura de la mujer en el patrimonio histórico y cultural del medio rural.


La presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla, y el<strong> </strong>presidente de Adiprope, Ignacio Buqueras y Bach, han firmado este acuerdo para fomentar la formación, la información y la divulgación “de la importante presencia histórica de la mujer en el entorno rural y su importancia en el desarrollo económico y social del mismo”.


Para conseguirlo, ambas entidades señalaron que realizarán investigaciones y publicaciones y promoverán seminarios, jornadas y sesiones técnicas, así como cursos y congresos dirigidos a mujeres rurales.


El presidente de Adiprope afirmó que uno de los objetivos del convenio es facilitar un acercamiento “de nuestro patrimonio mundial al entorno rural, y de forma prioritaria a la mujer rural por su especial sensibilidad por el mundo de la cultura, el arte y la historia. Buqueras considera que la mujer rural ”puede y debe estar orgullosa de nuestro patrimonio, que nos legaron las generaciones que nos precedieron a las que debemos gratitud”.


Por su parte, la presidenta nacional de Afammer denunció que la escasez de habitantes y el paulatino envejecimiento de los núcleos rurales ponen en grave peligro la pérdida del patrimonio cultural y las tradiciones. “Dos de cada tres personas que se marchan del campo a la ciudad son mujeres, si ellas se van nuestros pueblos desaparecen y con ellos se va gran parte de nuestra historia”, señaló Quintanilla.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris