Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Lastra acusa a Casado de “desear y trabajar para que a los españoles les vaya mal”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de julio de 2021, 14:38 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Adriana Lastra, afirmó este jueves que el líder del PP, Pablo Casado, “no tiene más proyecto para España que desear y trabajar para que a los españoles les vaya mal”.


Así lo señaló durante una comparecencia en la sede el PSOE para comentar la actualidad política, en la que subrayó el éxito de la campaña de vacunación, cuando “desde el PP se llegó a decir que tardaríamos dos años” en lograr el objetivo marcado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


Lastra destacó que España se encuentra a la cabeza en porcentaje de población vacunada en nuestro entorno, y recalcó el éxito de la estrategia del Ejecutivo. Esa vacunación que, dijo, nos sirve para recuperar la economía.


A este respecto, puso en valor los informes que sitúan a la española entre las economías que más crecen y más empleo generan, hechos que, subrayó, ponen de relieve los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos este jueves, que reflejan que el desempleo se redujo en 110.100 personas en el segundo trimestre y la tasa de paro bajó al 15,26%. “Estamos recuperando la economía”, señaló, “desde la cooperación y la solidaridad”.


“Avanzar y cumplir”, destacó Lastra, como el compromiso del Gobierno, para conseguir una España “más justa, más verde, más digital y feminista”, y destacó el nivel de cumplimiento hasta hoy de los compromisos adquiridos en la sesión de investidura, que el presidente del Gobierno cifró en el 38,1% horas antes.


La vicesecretaria general del PSOE puso en valor las medidas aprobadas por el Gobierno para el llamado ‘escudo social’ durante la pandemia, como los ERTE o el Ingreso Mínimo Vital, y señaló que el Ejecutivo ya ha “dejado huella” con leyes como la de la Eutanasia, o la de Protección a la Infancia y Adolescencia, confiando en que lo harán también con la futura ley Lgtbi y la ley de Memoria Democrática.


En contraposición, Adriana Lastra lamentó “que Casado haya elegido dar la espalda a los españoles”, y le criticó por “sembrar desasosiego, temor y desconfianza”, desde hace meses. Igualmente, acusó a Pablo Casado de enviar informes a Europa para que los fondos no llegaran a España e incluso cuestionar la democracia española.


Para la portavoz socialista, la clase política debería “estar a la altura, y el señor Casado no ha estado ni está a la altura del esfuerzo de los ciudadanos”. Y para remarcar su mensaje dijo que el líder del PP “no tiene más proyecto para España que desear y trabajar para que a los españoles les vaya mal”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris