Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El juez concluye la investigación y deja a Shakira al borde del banquillo por seis delitos contra la Hacienda Pública

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de julio de 2021, 14:45 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El juzgado de instrucción 2 de Esplugues de Llobregat ha dado por finalizada la instrucción contra la cantante Shakira y otro investigado por la presunta comisión de seis delitos contra la Hacienda Pública. El juez da traslado a las partes para que presenten sus respectivos escritos de acusación y petición de apertura de juicio oral, o el archivo del procedimiento.


Tras tres años de investigación, el juez concluye que existen “indicios suficientes” para enviar a juicio a la cantante por el impago a Hacienda de 14,5 millones de euros. Según la investigación, la cantante y otros querellados usaron varias sociedades mercantiles a las que se asignaba patrimonio que reamente pertenecía a Shakira.


La defensa de la cantante alegó que Shakira vivió menos de 184 días en España por sus compromisos profesionales, por lo que no estaría obligada a tributar a la hacienda pública española. Además, la artista ya abonó la cantidad reclamada por Hacienda en 2018.


Según la Fiscalía de Barcelona, la cantante habría dejado de presentar la liquidación del IRPF e Impuesto de Patrimonio correspondientes a los ejercicios 2012, 2013 y 2014, produciendo un perjuicio económico a la Hacienda Pública de 12,4 millones por IRPF y de 2,19 millones por el impuesto del patrimonio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris