Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP comunica al exministro Fernández Díaz la suspensión provisional de militancia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de julio de 2021, 14:46 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular ha comunicado al exministro del Interior Jorge Fernández Díaz su suspensión provisional de militancia en aplicación de los Estatutos de la formación.


Así lo confirmaron fuentes de la dirección del PP después de que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón finalizase la instrucción de la ‘pieza Kitchen’ del denominado ‘caso Tándem’ proponiendo juzgar a Fernández Díaz y a la excúpula del Ministerio por el operativo policial puesto en marcha con el objetivo de sustraer al extesorero del PP Luis Bárcenas material relacionado con la investigación judicial del ‘caso Gürtel’.


En septiembre del año pasado, el PP ya abrió expediente informativo a Fernández Díaz tras ser imputado en el ‘caso Kitchen’, siguiendo lo que establecen los propios Estatutos de la formación que lidera Pablo Casado.


Ahora, tras ser procesado, el órgano del PP que preside Andrea Levy ha acordado suspenderle de manera provisional de militancia, ya que no se trata de una decisión judicial “en firme”, explican las fuentes populares consultadas.


Esta decisión no implica la expulsión del partido, extremo que se produciría en el caso de que hubiera una sentencia condenatoria.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris