Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez dice que gracias al “diálogo” y la "unidad" en año y medio ha cumplido “casi la totalidad" de sus compromisos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de julio de 2021, 11:22 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, declaró este jueves que gracias al “diálogo y la unidad”, en “tan solo año y medio de legislatura, casi la totalidad de los compromisos que adquirió al inicio de la misma se han puesto en marcha, y uno de cada tres están completamente cumplidos”.


Junto a los ministros de Presidencia, Félix Bolaños, y Política Territorial y portavoz, Isabel Rodríguez, Sánchez compareció en el Palacio de la Moncloa para dar cuenta del informe ‘Cumpliendo’, que hace balance del primer semestre de 2021.


El “examen”, que calificó como un ejercicio de “éxito”, concluye que, a 30 de junio, los compromisos adquiridos por el Gobierno son 1.463, lo que suman 225 más que en diciembre pasado, con la incorporación de las medidas correspondientes al Plan de Recuperación ligado a los fondos europeos y a los compromisos asumidos por los miembros del Ejecutivo durante este semestre. “A estas alturas de la legislatura se encuentran ya activados el 94% de dichos compromisos”, remarcó.


Sánchez dijo que ahora es “el momento en el que cada uno debe decidir” si desea “avanzar o bloquear”, y defendió que su Ejecutivo apuesta “decididamente por avanzar hacia un futuro mejor”. Por lo que advirtió que “si alguien desea instalarse en la negatividad, el pesimismo y la confrontación” no va a encontrar a este Gobierno en esa línea.


Asimismo, el presidente del Gobierno señaló que la unidad es fundamental porque “cuando actuamos unidos podemos alcanzar metas inimaginables”, y puso como ejemplo la vacunación contra la Covid-19, ya que España, afirmó, es la “nación que más ha vacunado” de los 50 países "más poblados del mundo”. “España tiene la medalla de oro de la vacunación” porque ha vacunado “por encima del Reino Unido, Estados Unidos, Francia o Alemania, insistió, pero avisó que “la pandemia aún no ha terminado” por lo que “no podemos olvidar que está aquí y que sigue amenazando nuestra forma de vivir”. “No bajemos la guardia”, remarcó el presidente


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris