Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez pide al PP que la Conferencia de Presidentes sea un “lugar de encuentro y no de lucha partidista”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de julio de 2021, 11:47 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió este jueves al Partido Popular que la Conferencia de Presidentes se convierta en un “espacio de diálogo, de encuentro y no en lucha partidista”.


De esta manera, en la comparecencia que ofreció en el Palacio de la Moncloa, llamó a los presidentes autonómicos del PP a que aprovechen este encuentro del que, con la que tendrá lugar mañana en Salamanca, se han celebrado 24 conferencias desde 2004, de las que 18 ediciones han sido bajo su mandato.


Sánchez dijo que, “más allá del ruido partidista”, cuando se trabaja “unido” se producen “éxitos” de todos, como la estrategia de vacunación, en la que el trabajo conjunto de Gobierno y comunidades autónomas sitúa a España a la cabeza en vacunación.


El presidente reflexionó que “una oposición destructiva en este momento inédito de la historia” de España por la pandemia vivida “no tiene lugar”. Y avisó de que el Gobierno “no va a dejar de dialogar, de acordar” con “todas” las autonomías, dentro del ejercicio de “cogobernanza” que no se había desplegado “nunca” en nuestro país.


Preguntado sobre la ausencia del presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès en la Conferencia de Presidentes, lamentó que “la voz de Cataluña no esté” en este foro, en el que se van a tratar “temas importantes” que afectan a los ciudadanos catalanes, como el caso del reto demográfico y la vacunación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris