Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

EDP y Asturiana de Zinc firman acuerdos de compraventa de energía hasta 2040

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de julio de 2021, 11:53 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


Asturiana de Zinc (AZSA) y EDP han firmado acuerdos de compraventa de electricidad a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés), proveniente de parques eólicos para los próximos 19 años (entre 2021 y 2040).


Según informa EDP, se trata del contrato a más largo plazo firmado por EDP España desde que existe su comercializadora. La energética suministrará a la planta de San Juan de Nieva durante estos 19 años 237 gigavatios hora (GWh) anuales, provenientes de parques eólicos que EDP Renovables está desarrollando en España. Esta cantidad de energía es equivalente al consumo eléctrico medio anual de 65.000 hogares.


AZSA, que renueva de este modo su confianza en EDP, es uno de los mayores productores de zinc electrolítico del mundo. La fábrica de San Juan de Nieva está reconocida, además, como una de las mayores plantas de este material en el mundo y una de las de menor coste operativo.


A través de estos acuerdos, ambas compañías también refuerzan una de sus prioridades estratégicas, la protección ambiental. El consumo de esta energía renovable evitará la emisión de 63.000 toneladas de CO2 cada año, un impacto en la calidad del aire similar al que tendrían 4,5 millones de nuevos árboles.


AZSA es el mayor cliente de la comercializadora de EDP desde 2013 y el suministro de San Juan de Nieva es el segundo punto de suministro más grande de España.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris