Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez acata pero no comparte el fallo del Constitucional sobre el estado de alarma porque es “el instrumento más eficaz”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de julio de 2021, 11:55 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este jueves que respeta y acata la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el estado de alarma aunque no la comparte porque “es el instrumento más eficaz precisamente para poder hacer frente a esta pandemia” del coronavirus.


En la comparecencia que ofreció en el Palacio de la Moncloa para ofrecer el balance del primer semestre de este año, habló así al fallo que declara la inconstitucionalidad del confinamiento general de la población acordado por el decreto del 14 de marzo de 2020 que establecía el primer estado de alarma aprobado por el Ejecutivo central para luchar contra la pandemia.


Sobre la sentencia del Constitucional en relación con el estado de alarma, Sánchez recordó que tanto la ministra de Justicia, Pilar Llop, como distintos miembros del Gobierno “hemos sido claros y respetamos y acatamos la sentencia, como no puede ser de otra manera, pero no la compartimos”.


Lo dijo desde el convencimiento de que “el estado de alarma es el instrumento más eficaz precisamente para poder hacer frente a esta pandemia y potenciales pandemias” que se puedan producir. En todo caso, reiteró que “acatamos, como no puede ser de otra manera, la sentencia del Constitucional”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris