Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Uatae pide agilizar los plazos de las ayudas directas para “consolidar” los datos de crecimiento del empleo autónomo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de julio de 2021, 12:01 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) reclamó este jueves a las comunidades autónomas agilizar los plazos de las ayudas directas y seguir extendiendo las medidas de la pandemia para poder “consolidar” los datos de crecimiento del empleo autónomo reflejados por la Encuesta de Población Activa (EPA).


En un comunicado, Uatae destacó que, la luz de la EPA del segundo trimestre del año publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los trabajadores por cuenta propia aumentaron en 71.800 personas, y en 78.000 en comparación con el mismo periodo del año anterior.


La organización atribuyó estas cifras a la mejora de la economía y al avance de la vacunación, que “están sirviendo para consolidar” el empleo autónomo.


La secretaria general de Uatae, María José Landaburu, señaló que “son buenos resultados los aportados hoy por la EPA, pero no es el momento de bajar la guardia, por eso hay que seguir extendiendo las ayudas al sector y, sobre todo, adoptar medidas que permitan situar al tejido productivo de nuestro país en el centro de las decisiones políticas para que se afronte esta nueva etapa con una perspectiva que permita consolidar estos datos positivos”.


Destacó que el aumento del 2,33% del empleo autónomo en el trimestre y del 2,54% en comparativa anual casi se equiparan con los del empleo asalariado.


No obstante, desde Uatae valoraron de forma positiva que el ‘escudo social’ de medidas en materia de vivienda se prorrogue hasta octubre y confiaron en que “también aprueben la renovación y se mantengan” los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y el cese de actividad para los autónomos, “ya que esto permitirá fijar y consolidar las condiciones de recuperación que necesita actualmente el empleo autónomo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris