Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

BBVA firma su primera línea de crédito ‘revolving’ vinculada a la sostenibilidad en Bélgica

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de julio de 2021, 12:04 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


BBVA informó este jueves de que ha formalizado su primera vinculación de una línea de crédito ‘revolving’ existente en Bélgica a un indicador medioambiental, y aseguró que dicha financiación aumentará hasta los 25 millones de euros.


Así lo anunció el banco español en un comunicado, donde señaló que la línea de crédito afectada es la que acordó con la inmobiliaria Cofinimmo en 2020, cuando ambas entidades firmaron la operación original que contemplaba una financiación de 20 millones de euros.


Desde BBVA aseguraron que Cofinimmo ha dado este paso para cumplir con su estrategia global, “en la que los criterios medioambientales desempeñan un papel fundamental”.


De este modo, BBVA vinculará el precio de la línea de crédito a la variación de la intensidad energética del grupo calculados a través del kilovatio hora por metro cuadrado útil al año (kWh/m2), “una medida de eficiencia que refleja el consumo de energía de su cartera de activos”.


Así, Cofinimmo disfrutará de una reducción en el margen de la financiación si disminuye su intensidad energética. Por el contrario, si la intensidad energética aumenta, también lo hará el margen de financiación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris