Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno impulsa la construcción de 1.813 viviendas sociales en Sevilla

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de julio de 2021, 12:12 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, destacó este jueves el impulso de su departamento a la construcción de un total de 1.813 viviendas destinadas al alquiler asequible o social en la ciudad de Sevilla.


Según informa Transportes, Sánchez participó hoy en Sevilla en el acto de la firma de un protocolo junto a la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, cuyo objetivo es establecer las bases generales de colaboración y cooperación mutuas para fomentar la promoción de otras 585 viviendas en régimen de alquiler asequible o social.


En este punto, la responsable del departamento valoró la importancia de la colaboración entre administraciones y puso en valor la cooperación para ofrecer soluciones a la ciudadanía. Este protocolo se enmarca dentro de la puesta en marcha, por parte del Ministerio, de diferentes medidas para dinamizar la oferta de vivienda en alquiler asequible o social, en este caso a través de la movilización de suelo público.


Además del convenio para el impulso de estas 585 viviendas, el Ministerio contempla otras 948 viviendas para el alquiler asequible o social en los terrenos del Cuartel de Artillería, a través de Sepes, y 280 viviendas con recursos del Plan Estatal de Vivienda 2018-21.


Por último, la ministra puso en valor la aportación económica de su departamento en materia de vivienda, empezando con los 2.250 millones de euros incluidos en los Presupuestos Generales 2021.


A esto hay que sumar la revisión de los programas del Plan Estatal de la Vivienda 2018-2021 y sus 1.454 millones de euros, que se han destinado a ayudas al alquiler para personas vulnerables, a la mejora de la habitabilidad de las viviendas, a la promoción de vivienda social, a ayudas a jóvenes y a otras ayudas extraordinarias que han sido imprescindibles para combatir los efectos de la pandemia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris