Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La ministra de Educación destaca que los fondos europeos son una oportunidad para modernizarla

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de julio de 2021, 12:15 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


La ministra de Educación, Pilar Alegría, destacó este jueves que los fondos europeos son una oportunidad para modernizar la educación y consolidar la transformación de la Formación Profesional (FP)


Alegría hizo esta reflexión en la inauguración del Curso de Verano de la Universidad Internacional Méndez Pelayo de Santander ‘Respuestas para el futuro de la educación’, por vía telemática. “Nos encontramos ante un tiempo crucial para para dar un salto sin precedentes en la modernización de nuestro sistema educativo y de la Formación Profesional. Un camino sembrado de oportunidades, si somos capaces de hacerles frente desde la unidad y la experiencia compartida”, subrayó.


El Plan de Recuperación incluye como una de sus 10 políticas palanca la' Educación y conocimiento, formación continua y desarrollo de capacidades', política a la que destina 7.317 millones de euros, un 10,5% del total, recordó Alegría.


Estos fondos permitirán seguir avanzando en la promoción de la equidad y la excelencia del sistema educativo, la transformación de la Formación Profesional, la digitalización y el desarrollo de nuevas formas de aprender.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris