Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Policía detiene a cinco fugitivos en Barcelona por asesinato, tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas y municiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de julio de 2021, 12:25 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


La Policía Nacional ha detenido en Barcelona, en operaciones independientes, a cinco fugitivos que tenían en vigor diversas órdenes de detención internacionales por las autoridades albanesas, francesas, pakistaníes y serbias por diferentes delitos cometidos entre los años 1997 y 2021.


Según informó este jueves la Policía, en la localidad de Hospitalet de Llobregat, se procedió a la detención de un fugitivo de origen pakistaní que tenía en vigor una Orden Internacional de Detención formulada por las autoridades de Pakistán por un delito de asesinato llevado a cabo en el año 1997.


Los hechos ocurrieron cuando el reclamado accedió a un domicilio situado en la aldea de Dewna Mendi, en el distrito de Gujrat, en Pakistán, y disparó contra otro individuo tras una disputa anterior mantenida entre ambos, ocasionándole la muerte. El autor de los disparos huyó, posteriormente, del país con la intención de evitar la justicia.


Durante la investigación, se encontraron evidencias de la participación del reclamado, emitiendo el Tribunal del Distrito de Gujrat una Orden Perpetua de Detención con la finalidad de llevar a cabo el procesamiento del reclamado. Las investigaciones, iniciadas tras recibir la comunicación de solicitud de su localización y detención, desvelaron el domicilio del fugitivo, estableciéndose un control policial en sus inmediaciones y detectándose su presencia unas horas más tardes. Se procedió en esos instantes a su detención.


FUGADOS DE LA JUSTICIA


Por otra parte, en la localidad barcelonesa de Santa Susana ha sido detenido un fugitivo de origen moldavo al que le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega interpuesta por las autoridades francesas por un delito de tráfico de drogas.


Los hechos por los que se le buscaba ocurrieron en septiembre de 2015, cuando, durante la ejecución de un control, la Policía de Perpiñán detectó cómo un conductor abandonaba su vehículo y huía a pie. En su interior encontraron 132 kilogramos de resina de hachís. Simultáneamente, los agentes detuvieron a los ocupantes de otro vehículo que había rebasado la frontera desde España unos minutos antes, y que habían efectuado un giro en forma de U. Actuaban como lanzadera del vehículo que transportaba la droga.


Varias gestiones de los agentes franceses permitieron identificar al fugado, quien se enfrenta a una pena de diez años de prisión. Tras tener conocimiento de la orden de detención, los agentes de la Policía Nacional establecieron un dispositivo de control y vigilancia en las inmediaciones de su domicilio siendo, finalmente, localizado y detenido.


En una operación distinta, los agentes arrestaron a un segundo fugitivo en la estación de Barcelona-Sants. El detenido, de origen albanés, tenía en vigor otra orden de detención emitida por las autoridades de Albania por un delito de amenazas y tenencia ilegal de armas y municiones.


Ese mismo día, y de nuevo en una operación independiente a las anteriores, se detuvo en el aeropuerto de Barcelona-El Prat a otro fugitivo nacido en Georgia, al que le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades francesas por un delito de tráfico de drogas.


Por último, los agentes de la Policía han detenido en la localidad barcelonesa de Sant Pere de Ribes a un prófugo al que le constaba una Orden Internacional de Detención emitida por las autoridades de Serbia por un delito de tráfico de drogas. En el año 2015, en la ciudad serbia de Nis, el reclamado, a través de una tercera persona, alquiló un apartamento con la finalidad de utilizarlo para el cultivo de marihuana y su posterior venta.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris