Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CCOO ve “muy buenos” los datos de la EPA y cree que el Gobierno no tiene “excusas” para no subir el SMI el próximo martes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de julio de 2021, 12:31 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


La secretaria de Empleo y Cualificación Profesional de CCOO, Lola Santillana, destacó que los datos de creación de empleo del segundo trimestre son “muy buenos” a la luz de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocida este jueves y que “ya no hay excusas” para que el Gobierno no suba el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) “el próximo martes”.


En unas declaraciones difundidas por el sindicato, Santillana hizo una valoración de los datos de la EPA del segundo trimestre destacando que el empleo vuelve a niveles previos a la pandemia, después de sumar 464.900 ocupados.


A juicio de Santillana, “deberíamos aprovechar este momento y los fondos que nos vienen de Europa” para lograr un crecimiento del empleo mayor del que había en 2019 y para “acabar con la temporalidad”.


Consideró “imprescindible que antes de final de año tengamos un acuerdo de cambio de reforma laboral en el cual se elimine el contrato temporal” y que “al Gobierno no le va a quedar más remedio” que subir el SMI y “no hay excusas” para hacerlo en el próximo Consejo de Ministros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris