Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Adif adjudica a Talgo el mantenimiento de un tren auscultador por más de 3,5 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de julio de 2021, 10:01 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


Adif ha adjudicado a Patentes Talgo, por 3.595.369,80 euros, el contrato para el mantenimiento integral de su tren auscultador ‘Séneca’ durante un período de cuatro años, conforme a su plan específico de mantenimiento.


Los servicios de mantenimiento previstos en este contrato se aplicarán a todos los sistemas propios del tren (rodadura, tracción, sistemas de seguridad o captación de corriente), excluyendo los sistemas de señalización Ertms, los equipamientos de medida y los sistemas informáticos.


Además de los sistemas propios del tren, el contrato contempla el mantenimiento de otros elementos y sistemas, como el sistema de energía auxiliar, la infraestructura necesaria para el sistema de comunicaciones y el sistema de visualización en coches, entre otros.


Al margen del plan de mantenimiento, el adjudicatario también será responsable de la reparación de daños causados por accidentes, actos vandálicos o degradaciones de origen externo; el torneado y cambio de ruedas fuera del plan de mantenimiento; y actuaciones de mantenimiento extraordinario.


El tren ‘Séneca’ desarrolla sus trabajos de auscultación en las Líneas de Alta Velocidad en explotación y realiza las pruebas de validación de nuevas instalaciones en aquellas próximas a su puesta en servicio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris