Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Metrovacesa refinancia su deuda hasta el 2026 con 11 bancos y la amplía hasta 260 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de julio de 2021, 09:38 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


Metrovacesa ha cerrado un acuerdo con 11 entidades financieras para refinanciar su deuda corporativa con una financiación sostenible que amplía en hasta 260 millones de euros la cuantía y extiende su vencimiento desde diciembre del 2022 a julio de 2026.


Con esta operación y la emisión de bonos de 30 millones anunciada en mayo cubre sus necesidades de financiación previstas para los próximos 5 ejercicios, según anunció este jueves la promotora.


La transacción es de la modalidad sostenible y ha sido firmada con un anual inicial del 3,35%, "el más bajo de las operaciones de refinanciación cerradas recientemente en el sector", según Metrovacesa.


Liderada por BBVA, Deustche Bank y Santander, también han participado en la refinanciación Kutxabank, Sabadell, Unicaja, Goldman Sachs, MoraBanc, Morgan Stanley, Novobanco y Société Générale.


Metrovacesa explicó que destinará los fondos a la inversión en urbanización, el inicio de proyectos sostenibles con atractivo comercial hasta la firma de acuerdos llave en mano con inversores (Build to Rent), la obtención de la financiación promotora correspondiente (Build to Sell), o compras puntuales de suelos, entre otros.


Su refinanciación se produce, además, 17 meses antes del vencimiento de la deuda corporativa anterior para "anticipar el crecimiento del negocio, optimizar el coste financiero a largo plazo y diversificar las fuentes de financiación disponibles".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris