Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Sabadell gana 220 millones hasta junio, un 51,5% más, y prevé restablecer un 'payout' del 30% en dividendos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de julio de 2021, 07:21 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El Sabadell obtuvo un beneficio neto atribuido de 220 millones de euros durante el primer semestre, lo que supone un aumento interanual del 51,5% gracias a la mejora del margen y reducción de costes, y prevé restablecer el pago de dividendos con un 'payout' del 30%.


“Cerramos el semestre con unos resultados positivos, creciendo en ingresos y en inversión crediticia”, aseguró este jueves su consejero delegado, César González-Bueno, detallando que "la hoja de ruta" del plan estratégico para la transformación de la entidad "avanza adecuadamente".


El banquero subrayó además “la aportación al Grupo cada vez mayor de nuestro negocio en Reino Unido”. La filial británica TSB contribuyó ya con 39 millones al beneficio del grupo tras el plan de ajuste que prevé cerrar antes de lo anunciado, conforme a la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


“Estamos viendo ya resultados palpables en la mejora de la eficiencia y ahorro de costes que esperamos sigan teniendo una evolución positiva en los próximos trimestres; ello se suma a la tendencia de mejora de los ingresos y a la normalización de los niveles de provisiones”, apuntó a su vez el director financiero del Sabadell, Leopoldo Alvear.


En concreto, la partida de costes se redujo un 3,2% interanual y hasta un 3,3% si se compara con el trimestre previo, mientras que los ingresos avanzaron un 0,7% con expansiones del 7,7% en la aportación de comisiones, aunque el margen financiero aún cede un 1,1% interanual por la menor aportación de la cartera ALCO.


Su expansión se apoya en una dinámica comercial que impulsó un 6,2% la inversión crediticia, con las hipotecas ya en niveles prepandemia. Mientras, el ratio de morosidad continúa estable en el 3,58% y el ratio de capital CET1 fully loaded en el 12%.


Con estas cuentas y la solvencia, el banco anunció que su Consejo prevé establecer un 'payout' del 30% pagadero vía acciones en efectivo sobre los resultados anuales del 2021, "en línea con el diálogo supervisor que está en curso".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris