Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Acnur defiende "la vigencia y relevancia" de la Convención del Estatuto de los Refugiados

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de julio de 2021, 19:00 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


La Agecnia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) afirmó este miércoles que la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951 “tiene hoy en día la misma relevancia” que en el momento de su adopción, del que hoy, 28 de julio, se cumplen 70 años.


“Hoy más que nunca, es sumamente necesario refrendar el compromiso hacia la esencia y principios rectores de la Convención”, apuntó en nota de prensa.


Según Filippo Grandi, Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, este tratado internacional "continúa protegiendo los derechos de las personas refugiadas en el mundo”.


“Gracias a ella se han salvado millones de vidas”, por lo que “setenta años después de su formulación, resulta fundamental que la comunidad internacional defienda sus principios””, argumentó.


De hecho, Grandi se mostró “consternado” ante “los intentos recientes de algunos gobiernos por desatender o evadir” los principios de la Convención. Estos intentos van desde expulsiones y rechazo de personas refugiadas y solicitantes de asilo en las fronteras terrestres y marítimas, hasta propuestas que consisten en transferir a estas personas por la fuerza a terceros países sin garantizar su protección, explicó.


Setenta años después de que la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951 fuese presentada para la firma de los Estados, constituye un elemento esencial del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y, a día de hoy, "continúa teniendo la misma relevancia que tenía en aquel entonces”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris