Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid adelantará al primer trimestre la convocatoria de ayudas al Tercer Sector

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de julio de 2021, 18:39 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid adelantará al primer trimestre del año la convocatoria de ayudas a las entidades del Tercer Sector y ONG de la región para facilitarles el desarrollo de sus programas y actuaciones de interés social.


Según informó ese miércoles el Gobierno regional, así lo transmitió la consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, durante la reunión que mantuvo esta jornada con representantes de estas organizaciones.


El objetivo de la convocatoria es seguir impulsando la colaboración de la Administración autonómica con el tejido asociativo y respaldar el trabajo que desarrolla en favor de las personas en situación o riesgo de exclusión.


Durante el encuentro, Dancausa apuntó que, a los 26,2 millones de euros previstos por la Consejería para estas ayudas, se sumarán otros 9 millones adicionales, además de los 2,4 millones de euros que aportará el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 en base al 0,7% del IRPF, sumando un total de 37,7 millones de euros.


En la reunión participaron los representantes de Cermi, la Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid, la Coordinadora del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid, Cruz Roja y Cáritas Diocesana.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris