Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

NH perdió 145 millones hasta junio, un 33,5% menos que el año pasado

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de julio de 2021, 18:23 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


NH Hotel Group registró unas pérdidas de 145,4 millones de euros en el primer semestre de 2021, lo que supone un recorte del 33,5% de los números rojos del pasado año, que alcanzaron los 218,5 millones.


Según explica la cadena hotelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la mejora se debe a la recuperación gradual del turismo desde mayo, más dinámica en el sur de Europa, junto al control de costes realizado por la compañía.


Desde mayo, NH Hotel Group cuenta con nueve de cada diez hoteles abiertos y una ocupación media que continúa mejorando mes a mes, alcanzando en el mes de julio entre el 40 y el 45%.


Paralelamente, los ingresos del grupo mejoran mes a mes, con un primer efecto positivo en el segundo trimestre del año, donde se lograron 154 millones de los 216 millones completados en todo el semestre.


Según las reservas actuales y la visibilidad a corto y medio plazo, la compañía espera que el ritmo siga mejorando en los próximos trimestres, ya que la ocupación ha continuado en línea claramente ascendente durante el mes de julio.


El control de costes continuó siendo prioritario para la compañía durante el primer semestre del año, con reducciones sobre arrendamientos fijos por valor de 32 millones de euros. La disminución de los costes operativos en el primer semestre del año fue de 106 millones de euros, superior al descenso de 93 millones de euros en los ingresos en el mismo periodo.


Así, el resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente mejoró en 12 millones de euros, hasta los -136,7 millones de euros, frente a los -149 millones en el primer semestre de 2020, excluidas plusvalías por rotación de activos e impactos contables.


Entre enero y junio, la inversión se redujo a 24 millones de euros, en una línea de contención que se mantendrá durante el resto del año. A final de junio, la liquidez de NH Hotel Group alcanza los 478 millones de euros y la deuda financiera neta, los 703 millones de euros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris