Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El periodista Ignacio Cembrero pide a la Fiscalía que identifique a quienes le espiaron

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de julio de 2021, 18:18 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El periodista Ignacio Cembrero, especializado en el Magreb, ha solicitado a la Fiscalía que identifique a los responsables del espionaje del que ha sido víctima, tras conocer su pertenencia a la lista de objetivos vigilados con el software ‘Pegasus’ por parte de las autoridades marroquíes, según informó este miércoles Reporteros sin Fronteras (RSF), quien manifestó apoyar “incondicionalmente” al informador.


El viernes 16 de julio, Ignacio Cembrero, quien ejerció gran parte de su carrera en ‘El País’, y ahora escribe para El Confidencial, recibió la llamada telefónica del equipo de Forbidden Stories, que le informó sobre la aparición de su número de teléfono en la lista de objetivos del programa malicioso ‘Pegasus’ por parte de las autoridades marroquíes.


El programa informático es enviado deliberadamente a teléfonos móviles, donde se infiltra y toma posesión del contenido del mismo, controlando los movimientos del usuario en el terminal infectado. Quienes lo manejan pueden, además, activar a distancia la cámara o el micrófono.


El principal objetivo en el caso del periodista español era, según informa RSF, y sin perjuicio de otras intromisiones, hacer una copia de su agenda de contactos, “una codiciada lista en la que figuran altos cargos, miembros del Gobierno español, diplomáticos, activistas, refugiados y exiliados marroquíes”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris