Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La vacuna de AstraZeneca y las de ARN mensajero muestran perfiles de seguridad similares y favorables

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de julio de 2021, 16:03 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


Todas las vacunas aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) contra la Covid-19 y que se administran en España han mostrado perfiles de seguridad similares y favorables, tras un estudio de cohorte, es decir, de investigación observacional y analítica entre una población de más de un millón de personas.


El estudio lo publica ‘The Lancet’ y determina que tanto en las vacunas de vector viral, como la de AstraZeneca o Janssen, y en las de ARNm, como Pfizer o Moderna, la incidencia de eventos tromboembólicos muy raros ha sido mucho menor en las personas vacunadas que en las infectadas por Covid-19.


Los autores del estudio confirman que se observaron trastornos de vacunación muy raros con todas las vacunas. También, según los resultados, la tasa de incidencia de trombos raros, incluidos VITT, detectada tras la vacunación con cualquiera de los cuatro sueros, es similar a la de las poblaciones no inmunizadas.


Una constatación del estudio es que, independientemente de la vacuna utilizada, “el aumento de la incidencia de trombos entre las personas infectadas con Covid-19 fue mucho mayor que entre las vacunadas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris