Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos celebra que la Fiscalía investigue el aval del ICF a los líderes del ‘procés’ tras su denuncia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de julio de 2021, 15:49 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, celebró este miércoles que la Fiscalía haya abierto una investigación, gracias a la denuncia de esta formación política, sobre los avales del Instituto Catalán de Finanzas (ICF) para las fianzas que el Tribunal de Cuentas impuso a los líderes del ‘procés’ por la acción exterior de la Generalitat.


En este sentido, Bal criticó que el Gobierno catalán quiera “sufragar” con dinero “de todos” la malversación de los líderes separatistas. A su juicio, se trata de una “ilegalidad flagrante” ante la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “no ha hecho nada”.


Asimismo, Bal recordó que el viernes pasado su partido en Cataluña denunció esta situación, en concreto a la junta directiva del ICF, así como a los miembros de la Generalitat por crear “expresamente” una norma para “perpetrar” este “delito” contra las arcas públicas, y hoy la Fiscalía investiga “posible delito”. “Seguiremos defendiendo nuestra democracia”, aseguró.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris