Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El área de inversión de Mapfre ganó 21,5 millones en el primer semestre, un 26,5% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de julio de 2021, 15:38 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


Mapfre Inversión, el área de negocio del grupo que engloba sus servicios de inversión para clientes, obtuvo un beneficio de 21,5 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un aumento interanual del 26,47%, según informó este miércoles la compañía.


Los ingresos por ventas crecieron un 16% frente a una expansión del 10% en los gastos operativos totales y que limitan su progresión al 3% cuando se neutralizan las retrocesiones de comisiones a agentes y empresas del Grupo.


La gestora de fondos y planes de pensiones Mapfre AM incrementó el patrimonio gestionado un 9,3% en el mismo periodo, ayudado por el buen comportamiento de los mercados financieros y su propia gestión comercial. Cuenta con más de 40.000 millones en activos bajo gestión en Europa.


“Creo que la gestión de los fondos de inversión y de pensiones ha destacado claramente por encima del sector”, apuntó el director general de inversiones de Mapfre, José Luis Jiménez. No en vano, la firma logró un aumento en las aportaciones netas de 200 millones en el caso de los fondos de inversión y en 70 millones, en el de fondos de pensiones.


Además, la gestora subrayó que varios de los productos que gestiona acumulan rentabilidades cercanas al 20% en lo que va de año.


Dentro de Mapfre Inversión también está Mapfre Gestión Patrimonial (MGP), lanzada en el 2017 y que ofrece soluciones de inversión financiera a sus clientes para rentabilizar sus ahorros. La entidad ya cuenta con más de 1.200 millones de euros bajo gestión.


“El patrimonio asesorado por las oficinas MGP crecen un 21% respecto a diciembre de 2020 (un 50% más respecto a junio de 2020)", indicó el director general de Mapfre Inversión, Miguel Ángel Segura.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris