Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Marín asegura que Andalucía tendrá una oficina de lucha contra el fraude antes del 1 de octubre

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de julio de 2021, 15:28 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, anunció este miércoles que la oficina de lucha contra el fraude y la corrupción política llegará a esta comunidad autónoma antes del 1 de octubre de este mismo año.


Así lo indicó Marín durante su atención a los medios de comunicación desde el Parlamento de Andalucía, donde señaló que tendrán que trabajar durante los meses de agosto y septiembre para que haya un “consenso” para decidir la persona que ocupará dirección de esta oficina contra el fraude.


Al respecto, abogó por colaborar con la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, y con todo su equipo jurídico para que “realmente podamos cumplir esos plazos”, al tiempo que tendió su mano al resto de fuerzas políticas en este parlamento para encontrar a la persona “de consenso”.


“La lucha contra el fraude y la corrupción, la oficina contra el fraude, la protección del denunciante o las auditorías son claras muestras de quién ha traído la regeneración a Andalucía. Lo hemos hecho desde Ciudadanos, lo hemos hecho los liberales andaluces que realmente dijimos basta ya a todo lo que venía sucediendo”, aclaró.


En este sentido, Marín aseguró que Ciudadanos “ha cumplido absolutamente con todos” los compromisos que adquirió en los acuerdos en 2015 y en 2018 y “seguimos cumpliendo”. A su juicio, la creación de esta nueva oficina es una “prueba de ello”, entre otros aspectos.


AUDITORÍAS


Durante su intervención, Marín recordó que el Gobierno andaluz puso en marcha 54 auditorías externas para “reordenar” el sector público instrumental, y verificar si los recursos se estaban empleando de manera “eficiente” para prestar los servicios a los andaluces o si se podían o no prestar desde la propia Administración de la Junta.


Estas auditorías desvelaron que existe una ‘estructura paralela’ “llena de duplicidades, poco operativa” y con “gastos innecesarios” creada por el PSOE durante los 37 años de gobierno en Andalucía. Por ello, Marín señaló que se creará una comisión que se va a registrar en el Parlamento andaluz para analizar el resultado de estas auditorías.


Sobre este aspecto, lamentó que durante 37 años el PSOE “ha campado a sus anchas” y “ha hecho y desecho a su antojo”. En este sentido, subrayó que el PP, desde la oposición, no pudo “frenarlo” y que “solo” con la entrada de Ciudadanos en el Parlamento andaluz se “frenó”.


Para acabar, Marín recordó que en el punto nueve del acuerdo de Gobierno entre PP y Ciudadanos se comprometieron a “racionalizar los organismos autónomos” y acabar con estructuras que eran “innecesarias” y que en muchos casos había “duplicidades o un despilfarro de los fondos públicos”. “Lo que se firma con Ciudadanos, se cumple”, añadió.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris