Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CEOE urge a “reforzar la diplomacia” y comunicar de forma “más adecuada” los datos sobre el Covid para “salvar la temporada turística”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de julio de 2021, 15:28 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Turismo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) urgió este miércoles a “reforzar la diplomacia” y “considerar una comunicación más adecuada de la realidad sanitaria” para “salvar la temporada turística” ante la recomendación de algunos países de no elegir España como destino turístico.


En un comunicado, el Consejo de Turismo de la patronal destacó que esas recomendaciones que están haciendo algunos países europeos o Estados Unidos pueden ser “un golpe definitivo para el sector turístico, aún pendiente de las ayudas directas anunciadas para las empresas y, por tanto, también para la recuperación económica y del empleo”.


CEOE insistió en que las empresas “están cumpliendo con ejemplaridad los protocolos sanitarios y no son actualmente un foco de contagios”.


Subrayó que España “está liderando” la creación de estándares a nivel mundial sobre las mejores prácticas para reducir los riesgos frente al coronavirus en el sector turístico con la norma ISO AntiCovid y que el repunte en los contagios procede de “reuniones sociales y, especialmente, entre la población joven”.


Desde CEOE pidieron considerar más variables sanitarias como la edad, las variaciones en hospitalizaciones, ingresos en UCI o niveles de mortalidad, y no solo la cifra de contagios, en línea con lo que están haciendo otros países como Alemania.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris