Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Pilar Alegría muestra a Unai Sordo (CCOO) su “voluntad de diálogo y de consenso” en “asuntos cruciales” como la FP

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de julio de 2021, 15:21 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, manifestó este miércoles al secretario general de CCOO, Unai Sordo, su “voluntad de diálogo y de consenso” para alcanzar acuerdos en torno a “asuntos cruciales” para el futuro de España, como la Formación Profesional.


Así se lo trasladó en el transcurso de una reunión en la que ambos abordaron los trabajos que se están llevando a cabo en relación con el Anteproyecto de Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional y en la que Alegría reiteró el “firme propósito” del Gobierno de “modernizar e impulsar” la FP con el fin de que cuente con el “prestigio” que tiene en otros países europeos y de convertirla en “garantía de motor económico y bienestar social”, según precisó su departamento en un comunicado.


La titular de Educación y FP defendió la nueva ley de Formación Profesional como “una oportunidad” para generar nuevos empleos de calidad para los jóvenes, convencida de que se trata de un “proyecto de país”.


Alegría ya se reunió la pasada semana con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y, según avanzó su gabinete, continuará los contactos con distintos miembros de los agentes económicos y sociales para “trasladarles la importancia que el Gobierno de España otorga a este asunto”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris