Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los colegios de médicos recuerdan a los sanitarios que el negacionismo sobre la vacuna de la Covid-19 es un riesgo para la salud pública

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de julio de 2021, 14:56 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom), recordó este miércoles a los profesionales sanitarios que el negacionismo sobre la vacuna de la Covid-19 supone un riesgo para la salud tanto colectiva como individual, a la vez que “vulnera” la ética médica y la esencia de la propia profesión.


Lanza esta advertencia ante algunos casos detectados de sanitarios que no se ha inoculado la vacuna. Asimismo, expresó su “total convencimiento” de que la vacunación frente al coronavirus SARS-Cov-2 es un ejercicio “imprescindible de responsabilidad y solidaridad” que está basado en la evidencia científica y que responde a los principios y normas del Código de Deontología Médica.


En este contexto, señaló que estas actuaciones, en un contexto de pandemia, pueden generar una “importante alarma social y alentar de manera irresponsable a la desobediencia civil, además de ser contrarias a la evidencia científica”.


El Cgcom instó así a todos los profesionales sanitarios a vacunarse, puesto que son agentes de riesgo y transmisores de enfermedades y pueden incurrir en un supuesto de irresponsabilidad respecto a la administración que puede ser reclamado por esta al profesional.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris