Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Save the Children pide que la futura estrategia para la Infancia No Acompañada evite las diferencias de trato entre administraciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de julio de 2021, 15:01 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


Save the Childnre pidió este miércoles que la futura estrategia Integral para la Infancia No Acompañada garantice un trato igual y sin diferencia para estos menores, con independencia de la comunidad autónoma de acogida.


Así se lo trasladó hoy a la directora general general de Derechos de la Infancia y la Adolescencia, Violeta Assiego, durante un encuentro en la ciudad de Ceuta.


Según Andrés Conde, director general de Save the Children, “es necesaria, más que nunca, una corresponsabilidad territorial para agilizar la derivación de los niños y las niñas a recursos de acogida en condiciones adecuadas y con profesionales especializados".


"En septiembre deberíamos poder contar con una Estrategia consensuada para la protección de la infancia sola que llega a nuestro país”, dijo, y agregó que "para lograr una inclusión real de estos niños y niñas es necesario abordar también la reforma del reglamento de Extranjería, actualmente pendiente".


La organización agradeció la propuesta realizada para la adopción de mecanismos estables de derivación, planes de contingencia y apoyo a los territorios fronterizos.


Sin embargo, recordó la necesidad de reforzar con recursos económicos y humanos el sistema de protección de Ceuta para garantizar los derechos de los niños y niñas solos, así como la urgencia de agilizar los traslados a otras comunidades autónomas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris