Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Gobierno y agentes sociales seguirán negociando sobre la reforma laboral en septiembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de julio de 2021, 15:15 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El Gobierno y los agentes sociales se han emplazado a septiembre para seguir negociando sobre la reforma laboral después de la reunión de este miércoles, y los sindicatos presentarán una propuesta conjunta.


Fuentes sindicales y de la patronal señalaron a Servimedia que se volverán a reunir en septiembre y que en el día de hoy se ha debatido sobre el último documento.


Desde UGT, en particular, indicaron que en la reunión de hoy no ha habido avances salvo cuestiones técnicas relativas a los contratos formativos y al mecanismo de sostenibilidad del empleo.


La parte sindical presentará una propuesta conjunta, según comentaron fuentes de UGT, que conminaron al Gobierno a que avance en sus compromisos y que la patronal no sea “un tapón” para ello.


El Gobierno ya propuso reducir los contratos temporales, eliminando el de obra o servicio y limitando el que se usa por causas productivas, con la intención de que el fijo discontinuo tenga más protagonismo. También hizo un planteamiento sobre el Mecanismo de Sostenibilidad del Empleo que sustituirá a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) Covid para atender caídas transitorias o cíclicas en la actividad de las empresas.


El Gobierno se ha comprometido con la Comisión Europea a aprobar una reforma laboral en este año y a implantar los nuevos ERTE postcovid también en este ejercicio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris