Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Almeida anuncia que Madrid tendrá 25.000 plazas para motos en 2023

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de julio de 2021, 13:06 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció este miércoles que la capital pasará de las 11.516 plazas para motos que hay actualmente a 25.000 en 2023, incrementando el número de reservados en menos de dos años en un 117%.


Así lo indicó durante su visita a un nuevo ‘aparcamotos’ ubicado en el Paseo de Pontones, donde destacó que desde mayo de 2019 se han señalizado 184 reservas con capacidad para 1.304 motos y que en los próximos meses se habilitarán 700 nuevas plazas más.


Desde hoy, el plan continuará con la colocación de 696 nuevas plazas en los próximos meses. Así, antes de que finalice agosto se habrán situado las primeras 378 en 44 ubicaciones de nueve distritos. Cada una de ellas tendrá un mínimo de 7 plazas y un máximo de 19. Con esta actuación se elevará a 12.212 las plazas disponibles para motocicletas y ciclomotores en la capital.


Según el alcalde, las nuevas plazas, que “responden a la demanda del colectivo motero”, siempre se situarán en bandas de estacionamiento para despejar las aceras de obstáculos para los viandantes, sobre todo, para las personas con movilidad reducida.


Su ubicación se fija de acuerdo con las recomendaciones de Policía Municipal y agentes del SER, siempre atendiendo a su cercanía a la zona de Centro, los puntos con más afluencia de motos o lugares próximos a nodos de transporte público, favoreciendo la integración de diferentes modos de movilidad.


A finales de agosto se habrán habilitado 378 plazas en los distritos de Arganzuela (tres ubicaciones), Chamartín (cuatro), Chamberí (cuatro), Ciudad Lineal (una), Hortaleza (una), Moncloa-Aravaca (dos); Retiro (nueve); Salamanca (16), y San Blas-Canillejas (cuatro).


ORDENANZA DE MOVILIDAD


La nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible que el Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid planea aprobar en los próximos días en Junta de Gobierno para su posterior elevación a Pleno prevé en su artículo 48.2 la regulación del aparcamiento para motocicletas.


“Con carácter preferente, estacionarán en las reservas exclusivas para este tipo de vehículos situadas en banda de estacionamiento”, aunque, en caso de que no sea posible, se seguirán contemplando excepciones en aceras, siempre que existan las condiciones de distancia contempladas en la normativa, como lo es dejar “un ancho libre de paso de tres metros, en una única línea y a ochenta centímetros del bordillo”.


El uso de la moto descongestiona el tráfico de la ciudad y mejora la movilidad en términos generales. El último Informe de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid (2020) refleja que la motocicleta representa el 14% total de los vehículos en la ciudad. El Ayuntamiento de Madrid quiere impulsar su uso con este tipo de actuaciones, sobre todo el de las motocicletas y ciclomotores CERO emisiones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris