Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Nueve de las diez bases operativas de Samur previstas en el plan ‘Madrid Capital 21’ estarán finalizadas en 2022

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de julio de 2021, 13:21 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


Las delegadas de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, y de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, acompañadas del concejal de Puente de Vallecas, Borja Fanjul, visitaron este miércoles las recién iniciadas obras de la nueva base de Samur-Protección Civil en este distrito, que forma parte de las diez nuevas sedes incluidas en ‘Madrid Capital 21’, el Plan de Equipamientos puesto en marcha por el Ayuntamiento para el periodo 2019-2027.


De ellas, siete ya están en construcción (Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Arganzuela, Retiro, Ciudad Lineal, Hortaleza y Moncloa-Aravaca) y otra comenzará en las próximas semanas (Chamberí). Además, la base de Vicálvaro ya está finalizada y el próximo año se redactará y tramitará el proyecto de la de Moratalaz.


De esta manera, de la decena de nuevas bases de Samur-Protección Civil previstas, en 2022 nueve estarán acabadas y otra en licitación. Todas ellas suman una inversión superior a los 20 millones de euros.


Las nuevas instalaciones en Puente de Vallecas contarán con una superficie construida de 845 metros cuadrados divididos en tres niveles. La planta baja albergará, por una parte, el garaje de las ambulancias, y por otra, separado por un vestíbulo, el volumen principal, en el que habrá un despacho, dos dormitorios de guardia, vestuarios, aseos, office y almacén.


La primera planta tendrá una sala de ocio, aseos y un almacén con acceso a la cubierta del volumen del garaje. Por último, en la planta sótano se dispondrán espacios para instalaciones y almacén.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris