Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno lanza ayudas de 100 millones a proyectos singulares en movilidad eléctrica

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de julio de 2021, 13:48 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Administración del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) ha aprobado este miércoles la primera convocatoria del nuevo Programa MOVES Singulares II, dotado con 100 millones de euros para ayudas a proyectos singulares en movilidad eléctrica.


Esta segunda edición del Moves Singulares se financia gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y deberá cumplir con el principio establecido por la Comisión Europea de No Causar Daño Significativo al Medio Ambiente.


Como la primera edición, el Moves Singulares II se dirige a la selección y concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas para proyectos singulares relativos a desarrollos experimentales e innovadores relacionados con el vehículo eléctrico y de pila de combustible en todo el territorio nacional.


Una parte de esta Componente la lidera el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y afecta a las Zonas de Bajas Emisiones y la transformación del transporte urbano y metropolitano, así como a la mejora de calidad y fiabilidad en el servicio de Cercanías.


El programa incentivará proyectos de desarrollo tecnológico y experiencias innovadoras en movilidad eléctrica que, con una inversión mínima de 100.000 euros, sirvan para promover el salto tecnológico hacia el vehículo eléctrico y de pila de combustible, fomentando el desarrollo de proyectos por parte de empresas españolas, a fin de alcanzar la madurez tecnológica que facilite su comercialización.


Podrán ser beneficiarios de este programa todo tipo de empresas, con independencia de su tamaño, universidades y centros de investigación y desarrollo, así como entidades del sector público institucional.


Las solicitudes para la participación en el programa de incentivos podrán presentarse en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, lo que previsiblemente se producirá a mediados de septiembre de 2021.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris