Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Relevo al frente del Mando Aéreo de Combate del Ejército del Aire

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de julio de 2021, 12:14 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


La ministra de Defensa, Margarita Robles, nombró nuevo jefe del Mando Aéreo de Combate (MACOM) al Teniente General del Cuerpo General del Ejército del Aire Francisco González-Espresati Amián.


El relevo al frente del MACOM será oficial con fecha de 30 de julio, tras disponer Robles el cese del Teniente General del Cuerpo General del Ejército del Aire César Miguel Simón, por su pase a la situación de reserva el 29 de julio de 2021.


El Mando Aéreo de Combate tiene, entre otros cometidos, la preparación de las unidades aéreas de combate, de apoyo al combate y del sistema de mando y control, para constituir las organizaciones operativas aéreas para la realización de operaciones militares.


Es la base de la aportación del componente aéreo tanto para contribuir a la acción conjunta de las Fuerzas Armadas, como para participar o liderar operaciones multinacionales. A tal fin, cuenta con un sistema de mando y control con capacidad de despliegue. El Cuartel General del Mando Aéreo de Combate se encuentra en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz.


El MACOM depende operativa y orgánicamente del Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA) y se estructura en Cuartel General, Jefatura de Movilidad Aérea, Jefatura del Sistema de Mando y Control, Unidades aéreas, Bases y acuartelamientos aéreos. Además, cuenta con un Centro de Operaciones Aéreas (AOC) con capacidad desplegable.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris