Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Santalucía crea un comité corporativo de sostenibilidad para actualizar su estrategia empresarial en materia ambiental y social

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de julio de 2021, 12:25 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


Santalucía ha puesto en marcha un nuevo comité corporativo empresarial para adaptarse a los requerimientos regulatorios sobre sostenibilidad en el sector financiero, y actualizar su estrategia empresarial en lo relativo a las cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés).


Así lo confirmó la aseguradora en un comunicado divulgado este miércoles, en el que aseguró que este nuevo órgano de gobierno definirá́ su estrategia de productos sostenibles y gestionará los impactos de la sostenibilidad en el modelo de negocio.


En este sentido, el nuevo comité se encargará de impulsar el nuevo Plan de Sostenibilidad y Negocio Responsable del Grupo Santalucía, “que tiene un impacto directo” sobre la gestión integrada ESG, la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


Santalucía también anunció que el comité de sostenibilidad estará presidido por el director general de Supervisión y Gestión de Riesgos de la aseguradora, Fernando Moreno, quien liderará las tareas necesarias para el seguimiento y alineamiento corporativo de las iniciativas asociadas a sostenibilidad.


Con este nuevo órgano de gobierno, que estará formado por distintas áreas y personas que representan todas las empresas del grupo, la aseguradora pretende avanzar en la gestión de sus compromisos con la sostenibilidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris