Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El equipo paralímpico estará finalmente formado por 139 deportistas tras la incorporación de cuatro nuevos atletas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de julio de 2021, 12:36 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El equipo paralímpico español estará finalmente formado por 139 deportistas, tras la incorporación de cuatro nuevos deportistas de atletismo, todos ellos de la Federación Española de Deportes para Ciegos, según informó este miércoles el Comité Paralímpico Español (CPE).


Ajustes de última hora por parte de la organización de los Juegos y el Comité Paralímpico Internacional han otorgado a España nuevas plazas que se han traducido en la incorporación de los atletas con discapacidad visual Sara Fernández, en salto de longitud T12, y Eduardo Uceda, en 400 m. T11, quien correrá con su guía<strong> </strong>Jorge Gutiérrez.


Asimismo, se incorpora a la selección Enric Martín, que actuará como guía de Sara Martínez en los 400 metros T12, prueba que esta atleta suma a la suya habitual de salto de longitud.


Por tanto, el equipo paralímpico que representará a España en los Juegos de Tokio estará formado por 225 personas: 139 deportistas, 124 de ellos con discapacidad más 15 deportistas de apoyo (guías de atletismo y triatlón, pilotos de tándem, porteros de fútbol, etc), y 86 miembros más, entre entrenadores, médicos, fisioterapeutas, mecánicos y personal de organización y de oficina.


En Tokio, el atletismo será el deporte con mayor representación, con 29 deportistas (22 más 7 guías), seguidos del baloncesto en silla de ruedas y la natación, con 24 cada uno, ciclismo (10 más 2 pilotos de tándem), fútbol-5 (8 más 2 porteros), triatlón (7 más 3 guías), tenis de mesa (8), remo (5 más 1 timonel), piragüismo (5), tenis en silla de ruedas (4), judo (3), halterofilia (2) y taekwondo, tiro y tiro con arco (1 cada uno). Susana Rodríguez participará en dos deportes (atletismo y triatlón), por lo que serán 124 personas con 125 participaciones. En total, habrá 15 deportistas de apoyo, entre guías de atletismo (7) y triatlón (3) para ciegos, pilotos de tándem (2), porteros de fútbol-5 (2) y timonel de remo (1).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris