Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los sindicatos solicitan una reunión a la nueva secretaria de Estado de Función Pública para negociar condiciones laborales y hacer seguimiento de la temporalidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de julio de 2021, 12:37 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


Los sindicatos CSIF y CCOO reclamaron este miércoles una reunión a la nueva secretaria de Estado de Función Pública, Lidia Sánchez Milán, para fijar un calendario de negociación sobre condiciones laborales y constituir la Comisión de seguimiento del acuerdo sobre temporalidad, entre otras cuestiones.


Así lo indicaron ambas organizaciones en sendos comunicados tras hacerse oficial el nombramiento de Sánchez Milán con su publicación este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE).


En concreto, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclamó una reunión “para retomar la negociación sobre condiciones laborales del conjunto de empleadas y empleados públicos”.


En su comunicado, CSIF destacó que Sánchez “acredita una larga experiencia en materia de Función Pública”, ya que estuvo al frente de la Secretaría General de Función Pública de la Junta de Andalucía desde 2012 a 2019, resaltando que en dicho periodo “además de impulsar a negociación colectiva, se consiguieron importantes acuerdos que mejoraron sustancialmente las condiciones laborales y retributivas de los empleados públicos andaluces”.


Para CSIF, “debe fijarse un calendario de negociación para abordar desde septiembre cuestiones tan importantes como la recuperación de la estructura salarial previa a los recortes de 2010 y del poder adquisitivo; corregir las desigualdades retributivas existentes entre las distintas Administraciones Públicas; y el desarrollo de las Leyes de Función Pública”.


También reclama un “plan de recursos humanos para abordar las necesidades estructurales y envejecimiento de las plantillas, suprimiendo definitivamente la tasa de reposición; potenciar la provisión de puestos de trabajo mediante la movilidad de los funcionarios de carrera; y modificar el actual sistema de promoción interna, eliminando la superación de un nuevo proceso selectivo para acceder a cuerpos de categoría superior”.


Por su parte, CCOO solicitó la constitución de la Comisión de seguimiento del Acuerdo de plan de choque para reducir la temporalidad en las administraciones públicas e instó también “a retomar cuanto antes la negociación del resto de materias pendientes, insistiendo en la eliminación de la tasa de reposición y en el incremento de las plantillas de cara al proyecto de los próximos Presupuestos Generales del Estado”.


Asimismo, insistió en “otras demandas habituales de CCOO como la jornada, la carrera y la clasificación profesional, seguir progresando en la recuperación del poder adquisitivo y del resto de condiciones de trabajo, la digitalización y la modernización de las administraciones públicas, y el rejuvenecimiento de las plantillas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris