Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Urkullu acudirá a la Conferencia de Presidentes tras cerrar una cesión de impuestos que estaba pendiente

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de julio de 2021, 12:40 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El lehendakari vasco, Iñigo Urkullu, acudirá finalmente a la reunión presencial de la Conferencia de Presidentes que se celebra este viernes en Salamanca.


Él mismo confirmó su asistencia durante un acto en el parque tecnológico de Vitoria sobre inteligencia artificial después de días de incertidumbre sobre si acudirá a la cita en la que el Ejecutivo se reúne con todos los presidentes autonómicos, a excepción del catalán Pere Aragonés que ha rechazado la invitación.


Según fuentes gubernamentales, Urkullu confirmó su presencia después de cerrarse la cesión de nuevos impuestos (transacciones financieras o impuestos digitales) que estaba "pendiente" y que ahora tendrá que negociar el Ejecutivo vasco con las haciendas forales.


Para abordar este asunto, según indicaron ayer fuentes gubernamentales, mañana se celebrará una comisión mixta del Concierto Económico con el fin de concertar ciertos impuestos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris