Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Iberdrola pone en marcha su primera planta fotovoltaica en Castilla-La Mancha

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de julio de 2021, 12:41 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


Iberdrola ha puesto en marcha la planta fotovoltaica Barcience, situada en el municipio toledano de Bargas, la primera instalación de este tipo en Castilla-La Mancha.


Según informa Iberdrola, este complejo está integrado por 144.900 módulos y cuenta con 50 megavatios (MW) de potencia instalada. La planta producirá energía limpia para una población equivalente de 24.700 hogares al año y evitará la emisión a la atmósfera de 15.000 toneladas de CO2 al año.


El proyecto ha contado con un gran número de proveedores nacionales, como Arteche, FCC, Abengoa, Mesa, Siemsa, Garoc y Reneergy y ha involucrado a 250 trabajadores durante su construcción. Su ejecución tuvo que afrontar las extremas condiciones del temporal Filomena a su paso por el centro del país y, pese a ello, se ha desarrollado en los plazos previstos.


Las gélidas temperaturas generaron una capa de hielo en la parte superior del parque -tanto en el terreno como en las estructuras- que precisó de dos tormentas de agua posteriores para descongelar la nieve.


Junto a Barcience, en Castilla-La Mancha la compañía construye la planta fotovoltaica el Romeral (50 MW) en Cuenca -entre las localidades de Alarcón y Olmedilla de Alarcón-, integrada por 144.900 módulos. Esta planta producirá energía limpia para una población equivalente de más de 24.500 hogares al año y evitará la emisión de 15.000 toneladas de CO2 al año.


Asimismo, avanza en la ejecución de la fotovoltaica de Olmedilla (50 MW) -en los municipios conquenses de Valdeverdejo, Alarcón y Olmedilla de Alarcón-, que producirá energía limpia para una población equivalente de más de 30.000 hogares al año y evitará la emisión de 18.000 toneladas de CO2/año.


Por último, Iberdrola desarrolla otro proyecto fotovoltaico en Ciudad Real, en Puertollano, que formará parte y nutrirá de energía limpia a la planta de producción de hidrógeno verde para uso industrial más grande de Europa.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris