Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Las ministras de Transportes y Derechos Sociales retoman la negociación sobre la ley de vivienda

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de julio de 2021, 12:45 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y la titular de Derechos Sociales, Ione Belarra, lideraron este miércoles la reunión que mantuvieron con sus respectivos equipos para desbloquear la ley de vivienda.


La reunión, según fuentes del Ministerio de Transportes, primera entre ambas, ha servido para retomar los contactos para la elaboración de la ley de vivienda, que lleva meses de bloqueo por la falta de acuerdos entre PSOE y Unidas Podemos.


En la coalición buscan poner en marcha esta ley que será la primera en democracia, que "garantice la función social de la vivienda y que ponga fin a las subidas abusivas del alquiler", según dichas fuentes.


Raquel Sánchez, que sustituyó a José Luis Ábalos al frente del departamento, insistió en la necesidad de dar un impulso a las negociaciones y aprobar esta ley lo antes posible para atender las demandas de la ciudadanía, especialmente de los más vulnerables.


El equipo de trabajo formado por ambos ministerios se ha emplazado a nuevas reuniones para trabajar en aquellos aspectos pendientes de acordar.


En la parte socialista del Ejecutivo admiten que si no se llega a un acuerdo en la ley de vivienda será difícil alcanzar un acuerdo para los Presupuestos Generales del Estado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris