Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El patrullero británico HMS Trent recala en Murcia tras su despliegue en el Mar Negro y el norte de África

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de julio de 2021, 12:45 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


En su primera visita a España, el patrullero avanzado de la Armada británica HMS Trent recala esta semana en el puerto de Cartagena, Murcia.


Según informó la Embajada británica en Madrid, el HMS Trent visita Cartagena, para trabajar junto a homólogos españoles en el Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (Covam), situado en el Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima.


El HMS Trent zarpó en marzo para un despliegue permanente con un enfoque en la seguridad del sur de Europa y África Occidental, y llega a España después de pasar sus primeros cuatro meses operando en el norte de África, el este del Mediterráneo y el Mar Negro.


“Estamos encantados de haber llegado hoy a Cartagena para seguir fortaleciendo los lazos entre el Reino Unido y España. En los cuatro meses que llevamos en el Mediterráneo, ya hemos tenido la oportunidad de trabajar con la Armada española, más recientemente con el BAM Rayo como parte del Ejercicio ‘Breeze’”, explicó el capitán de fragata Tom Knott.


El embajador británico en España, Hugh Elliott, saludó la llegada del buque y señaló “es otro gran ejemplo, tras la reciente visita de la fragata HMS Kent a Alicante, que muestra el compromiso continuo del Reino Unido con la seguridad europea y nuestras prioridades compartidas en la zona”.


A finales de este año, el HMS Trent se dirigirá a África Occidental, donde trabajará junto con socios de España, Francia, Italia y Portugal para mejorar la seguridad en el Golfo de Guinea, incluidas las operaciones de lucha contra la piratería.


Comentarios
Julio Viva Cartagena 28/jul/21    21:57 h.
Julio Viva Cartagena 28/jul/21    21:56 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris