Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid pone un nuevo punto de test de antígenos gratis en el Wizink Center

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de julio de 2021, 10:45 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid ha puesto en funcionamiento un nuevo dispositivo en el Wizink Center para la realización, de manera gratuita, de pruebas de antígenos y así localizar los casos asintomáticos de Covid-19 y frenar las cadenas de transmisión.


Este punto, que arranca con la Fundación Mapfre a través del ‘Plan Sumamos Salud + Economía’ de la Fundación CEOE y CEIM, se añade al que ya funciona en el Intercambiador de Plaza de Castilla desde el 24 de junio, donde se han realizado ya casi 20.000 test.


El servicio de testeo de antígenos estará desde el 30 de julio hasta el 30 de agosto, en horario de lunes a viernes y desde las 09:00 horas hasta las 21:00 horas. Solamente es necesario solicitar cita previa en la web habilitada por la comunidad activada la mañana de este miércoles.


Esta herramienta da continuidad a los puntos de test antigénicos puestos en marcha por el Gobierno regional durante la pandemia, con el objetivo de detectar el virus de manera precoz en casos asintomáticos. Desde el inicio de la pandemia la Consejería de Sanidad ha realizado más de 3,6 millones de pruebas de antígenos.


El punto de testeo del Wizink es el décimo que se ha dispuesto en zonas clave para la economía y la movilidad madrileña desde que se lanzó el ‘Plan Sumamos’.


Por un lado, en la región se han realizado desde el inicio de la pandemia más de 8,5 millones de pruebas diagnósticas. Por otro lado, en las zonas de alta incidencia se han efectuado cerca de un millón, las cuales han aislado de forma temprana a más de 5.400 positivos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris