Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El BEI aportará 300 millones al Sabadell para financiar las inversiones de medianas y grandes empresas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de julio de 2021, 11:12 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Banco Sabadell anunciaron este miércoles la firma de un nuevo acuerdo con el que la institución financiera europea se compromete a aportar una garantía de hasta 300 millones de euros a la entidad española para financiar proyectos de medianas y grandes empresas españolas.


Desde el Sabadell estiman que, gracias a estos fondos, el banco canalizará cerca de 700 millones de euros a la economía real durante los próximos seis años.


Esta nueva financiación del BEI forma parte de las actuaciones recogidas en el plan del Fondo Paneuropeo de Garantía, enmarcado en el paquete de 540.000 millones de euros que la Unión Europea aprobó para responder al impacto económico provocado por la pandemia del coronavirus.


El BEI también se ha comprometido a asumir hasta el 75% del riesgo en los préstamos que Banco Sabadell conceda a estas empresas. Asimismo, promoverá la concesión de nueva financiación.


El objetivo final de este acuerdo entre el BEI y Banco Sabadell es “impulsar” las inversiones de las medianas y grandes empresas españolas en “sectores clave de la economía”, como la innovación o el medio ambiente. Además, esta financiación busca apoyar a las pymes afectadas por la crisis causada por la pandemia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris