Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El 41% de los autónomos se irá de vacaciones este verano frente al 30% de 2020 y por debajo del 63% de 2019, según ATA

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de julio de 2021, 11:24 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El 41,1% de los autónomos cogerá vacaciones este verano, una cifra superior al 29,9% de trabajadores por cuenta propia que lo hicieron en 2020, según los datos recogidos en una encuesta sobre los hábitos vacacionales del colectivo elaborada por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y publicada este miércoles.


Según las cifras obtenidas por la encuesta, hasta un 13,8% de los autónomos todavía no había decidido si iba a coger vacaciones, mientras que un 42,6% señaló que no iba a poder dejar de trabajar este verano.


Respecto a estos últimos, más de la mitad (54,2%) aseguraron no poder permitírselo económicamente. Un 22,5% señaló su imposibilidad de cerrar en verano al ser el momento de mayor actividad de su negocio.


En cuanto a los que afirmaron que se irían de vacaciones, el 85,5% se tomarán un descanso menor de 14 días y de ellos, el 57,4% lo hará por menos de 8 días. Por su parte, tan solo el 5,1% se irán o ya se han ido un mes de vacaciones a lo largo del año.


Las cifras de los autónomos que se van de vacaciones son mayores que en 2020, donde solo el 29,9% de los encuestados afirmó haber cogido vacaciones, e inferiores al 2019, el verano antes de la pandemia, cuando el 63,3% de los encuestados indicó haber disfrutado de unos días de descanso.


El mes de agosto es el elegido por el 64,8% de los autónomos para irse de vacaciones, seguido de septiembre, que eligen un 11,4% del colectivo encuestado. Más de la mitad de los encuestados (53,7%) afirmaron elegir el mes de las vacaciones por los intereses del negocio, mientras que el 23,3% lo hacen primando su vida personal.


En relación al lugar elegido para pasar las vacaciones, un 19,3% se quedará en su vivienda habitual, mientras que el 50,6% de los encuestados afirmó que se irá a algún tipo de hospedaje en España. Por su parte, un 19,9% se irá de vacaciones a su segunda residencia y tan solo el 3,4% de los autónomos viajará fuera de España.


Por otro lado, más de la mitad de los encuestados (53,4%) aseguraron que su negocio seguirá operativo (35,2% gracias a los empleados y 18,2% debido a que es una actividad en la que no se necesita presencia física). En contraposición, un 45,2% afirmó que el negocio cerrará o no prestará servicio.


En cuanto al nivel de desconexión en vacaciones, un 91,4% afirmó no desconectar en vacaciones, un 28,2 reconoció tener el negocio presente, aunque consiga desconectar y tan solo el 5,1% aseguró que conseguía desconectar completamente.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris