Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El presidente de Canarias cree que Pere Aragonès "debe estar en la Conferencia de Presidentes”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de julio de 2021, 11:36 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El presidente de Canarias, afirmó este miércoles que cree que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, "debe estar en la Conferencia de Presidentes”, en contra de lo que viene siendo habitual.


En declaraciones en ‘Onda Cero’ recogidas por Servimedia, dijo que la “ausencia” en este encuentro, que se celebrará el próximo viernes, “es lo peor que podemos hacer ante una situación crítica”. En ese sentido, aseguró que “lo mejor es estar” para exponer las opiniones de cada una de las comunidades y se mostró convencido de que que este organismo multilateral es “necesario”.


En cuanto a los temas que se tratarán en dicha reunión, aseveró que “tenemos un orden del día que es la vacunación y los fondos europeos”. Respecto a las ayudas procedentes de la Unión Europea, manifestó que deben distribuirse a las regiones “según hayan sido dañadas” y afirmó que Canarias ha sido una de ellas “porque vive del turismo”.


DISCREPANCIA CON EL SUPREMO


Sobre la decisión del Tribunal Supremo de tumbar el toque de queda que el Ejecutivo canario quería aplicar en Tenerife, señaló que discrepa de las razones del Alto Tribunal porque "el informe epidemiológico que entregamos al Tribunal Superior de Justicia es completísimo".


"Es un varapalo para la sociedad canaria y vamos a ver qué decisiones podemos tomar porque pretendemos que la población joven no se aglomere y se colapsen las UCI", apuntó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris